Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

El portugués Ricardinho nombrado "Mejor Jugador de Fútbol Sala del Mundo"

El jugador portugués Ricardinho ha sido distinguido con el premio “Umbro Futsal Award” que lo acredita como el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO en 2010, galardón que anualmente es atribuido por el site especializado www.futsalplanet.com y por esta marca deportiva inglesa.

Ricardinho es el primer salonista de Portugal en llevarse este premio, que ya ha sido entregado a monstruos del futsal mundial como los brasileros Falcão y Schumacher o los españoles Kike y Javi Rodríguez.

Ricardinho ha sido el útlimo gran ídolo del Benfica al que ayudó a consagrarse Campeón Europeo, y sumó también en 2010 el galardón de sub-campeón de Europa a nivel de selecciones con Portugal.

La segunda mitad del año el salonista lusitano se mudó al Nagoya Oceans de la Liga Japonesa, donde sus goles y exhibiciones han maravillado al público nipón. Ha dejado para el recuerdo un golazo que le dio la vuelta al mundo a través de youtube y que en Portugal denominaron como “el salto del chivo”.

Para esta próxima temporada Ricardinho se une como refuerzo de lujo al proyecto de los rusos del CSKA Moscú, donde encontrará a su compatriota Cardinal (expulsado del Sporting FS por haberse ausentado de un entrenamiento para ir a ver a su equipo favorito de fútbol, el FC Porto, en la final de la Liga Europa ante el Braga en Dublín) y será dirigido por otro paisano: Paulo Tavares.

LISTA DE GANADORES DE “MEJOR JUGADOR DE FUSTAL DEL MUNDO”:

2000 Manoel Tobías (Brasil).
2001 Manoel Tobías (Brasil).
2002 Manoel Tobías (Brasil).
2003 Adriano Foglia (Brasil).
2004 Paulo Roberto "Falcao" (Brasil).
2005 Javi Rodríguez (España).
2006 Paulo Roberto "Falcao" (Brasil).
2007 Vladislav Shayakhmetov (Rusia).
2008 Flavio Sergio Viana "Schumacher" (Brasil).
2009 Enrique Bonet "Kike" Guillot (España).
2010 Ricardo "Ricardinho" Da Silva (Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario